Nacional y Peñarol van por la Supercopa

Mañana hay clásico. Peñarol, como campeón uruguayo, y Nacional, como ganador del Intermedio, se verán las caras en la Supercopa Uruguaya. Será a las 20.00 en el estadio Centenario.

Ninguno de los dos entrenadores confirmó sus equipos titulares, pero hay indicios. Según los entrenamientos del carbonero, una posible oncena podría ser con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio y Cristian Rodríguez; más Gabriel Fernández en ataque. Una de las dudas de Diego López es si arriesgar al Cebolla Rodríguez, recién recuperado de una lesión, o poner en su lugar al argentino Lucas Viatri. Nacional, por su lado, se pararía con Esteban Conde; Matías Zunino, Rafael García, Felipe Carvalho (o Marcos Angeleri) y Matías Viña (aunque también entrenó en ese lugar Álvaro Palito Pereira); Joaquín Arzura, Felipe Carballo, Gabriel Neves y Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.

Los Teros y Jaguares, en el estadio Charrúa.

Los Teros y Jaguares, en el estadio Charrúa.

Foto: Alessandro Maradei

Los Teros juegan con Canadá en el Charrúa

Este sábado a las 21.40 y en el estadio Charrúa, la selección uruguaya de rugby, Los Teros, jugará con Canadá por la primera fecha del Americas Rugby Championship 2019. Será el segundo encuentro del año para Los Teros, que vienen de caer 61-0 ante el combinado argentino Jaguares, en un año interesante para el rugby porque será cuando se dispute la Copa del Mundo en Japón.

Además de celestes y canadienses, el Americas Rugby tendrá en la cancha a las selecciones de Argentina XV, Brasil, Chile y Estados Unidos. Los cruces de la primera fecha será Argentina XV-Brasil y Chile-Estados Unidos, además de Uruguay-Canadá. Este encuentro, precisamente, será televisado por ESPN.

Final del Super Bowl

El domingo a las 20.30 de nuestros relojes se disputará la 53ª final del Super Bowl. El título del fútbol americano lo dirimirán los New England Patriots –siempre de la mano del experimentado crack Tom Brady– y Los Angeles Rams, que tienen en Todd Gurley su mejor figura. ESPN y Fox Sports son las pantallas para verlo en esta parte del mundo.