La Liga Uruguaya de Básquetbol entra en la fase final de la temporada regular, con una nueva fecha, que empieza a jugarse entre hoy y mañana. Esta noche habrá cuatro encuentros. A las 20.30 Aguada recibirá a Trouville, Welcome hará lo propio con Defensor Sporting y Nacional será local frente a Verdirrojo en la cancha de Unión Atlética (sin público visitante); Sayago recibirá a Atenas, en un partido que será televisado por VTV desde las 21.00. La actividad continúa mañana, con tres partidos a las 20.30. Hebraica y Macabi jugará con Biguá en el gimnasio de Trouville, Goes será local de Urunday Universitario y Malvín recibirá a Olimpia.

La fecha que dejó en la primera posición de la tabla a Nacional y Malvín se disputó entre el viernes y el sábado, aunque los playeros también jugaron el jueves para ponerse al día con el calendario, ya que habían postergado un par de partidos por su participación en la Liga de las Américas. Malvín, que el jueves le había ganado a Aguada en calidad de visitante, no aprovechó la bolada para quedar como único puntero y perdió 83-71 con Urunday en el Prado, por eso comparte el liderazgo con Nacional, que le había ganado el viernes a Olimpia, 92-82.

También el viernes Trouville venció como visitante a Biguá, 80-73; Defensor le ganó a Goes 119-113, con alargue incluido; y Sayago derrotó en el Cerro a Verdirrojo, 100-97, luego de dos alargues. El Verdi perdió la categoría y jugará El Metro de este año.

De celeste

El argentino Rubén Magnano dio a conocer la lista de 16 reservados para la selección uruguaya de básquetbol, que afrontará los últimos partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial de China. En el horizonte se avizoran dos rivales duros: México, el 22 de febrero en Monterrey, y Puerto Rico, el rival directo, tres días después en San Juan.

La lista de celestes está conformada por los bases Gustavo Barrera, Luciano Parodi, Santiago Vidal y Mauro Zubiaurre; los ayuda Bruno Fitipaldo, Federico Pereiras y Joaquín Rodríguez; los aleros Santiago Moglia, Marcel Souberbielle y Sebastián Vázquez; los ala-pivot Mathías Calfani, Federico Haller y Sebastián Izaguirre; y los de abajo, Esteban Batista, Hátila Passos y Kiril Wachsmann. Además de los preseleccionados, entrenarán en calidad de invitados los jugadores Juan Ducasse, Facundo Terra, Theo Metzger y Emiliano Serres.