Esta noche a las 20.30 en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, Defensor Sporting visita a Barcelona de Ecuador, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. La viola viajó a Guayaquil con un resultado, el 2-1 en contra del partido de ida que ganaron los ecuatorianos, pero en la tarde de ayer el Tribunal de Disciplina de la Conmebol hizo lugar al reclamo que Defensor había hecho a través de su dirigencia. Daniel Jablonka, presidente de los tuertos, pidió los puntos por la inclusión indebida de Sebastián Pérez en el equipo ecuatoriano. Según los violetas, el jugador fue inscripto fuera del plazo reglamentario; el fallo, que se dio a conocer ayer, es favorable a los uruguayos. El resultado ahora es otro: 3-0 a favor de Defensor (los tres goles se le adjudican al capitán, Nicolás Correa). El pasaje a la próxima fase está encaminado, pero habrá que confirmarlo esta noche.

El que se clasifique enfrentará al ganador de la llave que un rato antes jugarán Atlético Mineiro y Danubio. Este encuentro, como los otros dos de los equipos uruguayos, será televisado por la cadena Fox Sports. Los árbitros serán colombianos: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y John León. El equipo de Jorge da Silva saldrá a la cancha con Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg -vuelve tras la suspensión- , Nicolás Correa y Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal e Ignacio Laquintana; y Pablo López y Álvaro Navarro.

En Barcelona estará nuevamente en el arco Damián Frascarelli, y aparece entre los convocados el colombiano Pérez, protagonista del reclamo que hizo Defensor.