Defensor Sporting, como local en el Franzini, perdió 2-1 ante Barcelona de Ecuador. Para llegar al empate apareció el eterno goleador formado en el club, Álvaro Navarro, pero en la última jugada los ecuatorianos aprovecharon muy bien una distracción, y a cobrar ante un equipo que fue superior a Defensor.

Con chances y llegadas más peligrosas para Barcelona se terminó el primer tiempo entre uruguayos y ecuatorianos. Gastón Rodrígez, como en en el partido de ida ante Bolívar, en La Paz, sigue demostrando que la elección de Da Silva para tenerlo entre los titulares no fue en vano: a pesar de que Defensor contrató a Sebastián Fuentes y espera por la recuperación del mercedario Guillermo Reyes, Rodríguez ha sido de las figuras en estos partidos de copa que ha jugado la viola. Barcelona, que está dirigido por Guillermo Almada, juega bien, es un equipo fuerte que aspira a estar entre los que jueguen al menos la fase de grupos. Se reforzó bien, paró tres volantes detrás del centrodelantero y contó con las cuatro ocasiones más claras de la primera parte. Y siempre tuvo en Gastón Rodríguez un escollo.

Gabriel Márques y Sebastián Pérez, de Barcelona, Álvaro Navarro, de Defensor Sporting, y Byron Castillo, de Barcelona, en el estadio Luis Franzini.

Gabriel Márques y Sebastián Pérez, de Barcelona, Álvaro Navarro, de Defensor Sporting, y Byron Castillo, de Barcelona, en el estadio Luis Franzini.

Foto: Federico Gutiérrez

El gol te cambia

La más clara para Defensor llegó a los 52 minutos, a través de un buen avance de Ignacio Laquintana, un centro del volante y un rebote que dio Damián Frascarelli, la pelota quedó en el área y Álvaro González le pegó tan mal que terminó mandándola al saque de banda. Después, por izquierda, llegó el desnivel en la balanza para los visitantes. El centro preciso que cayó en el área fue muy bien cabeceado por Ely Esterilla, a los 67 minutos. Se complicó, pensando en este mismo partido pero también en la revancha. Hasta que apareció el inoxidable Álvaro Chino Navarro, para marcarle un golazo a Frascarelli, que estaba adelantado y vio como la pelota le pasaba volando por encima. Zapatazo de Navarro luego del control orientado, todo de una vez, con clase y picardía. Luego, algún avance más de la viola pero otros tantos de Barcelona, que buscó la victoria sobre el final y la encontró por un error en la defensa de los uruguayos: una pelota que quedó larga, un centro al área ya con la defensa toda adelantada tirando el achique y Xavier Arreaga, que definió muy bien para el 2-1. Una lástima.

La revancha se jugará el martes que viene a las 20.30 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, en Guayaquil. El panorama es complicado porque Defensor tiene que ir a ganar como visitante. pero tiene con qué ir a pelear por la clasificación a la próxima fase. El partido será muy atractivo, seguramente.