Esta tarde, a las 18.15 en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting recibirá a Barcelona de Guayaquil, Ecuador, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América. La viola, que viene de eliminar en la primera fase a Bolívar de La Paz, afrontará este encuentro ante un muy duro rival, que ya se hizo presente en Montevideo hace unos días para el torneo de verano que luego fue suspendido. El equipo del uruguayo Guillermo Almada jugó con César Vallejo de Perú en el Centenario y disputó amistosos a puertas cerradas con River Plate y Peñarol. En el ídolo ecuatoriano forman parte de la nómina que esta tarde estará presente en el Parque Rodó el arquero Damián Frascarelli y el defensa Robert Herrera, formado en Defensor, y dos conocidos de estas tierras, el ecuatoriano Fidel Martínez y el brasileño Gabriel Marques. Los dos uruguayos, al parecer, serán titulares hoy, así que el equipo de Guayaquil se presentará con Frascarelli; Byron Castillo, Félix Torres, Herrera y Béder Caicedo en la línea de cuatro defensores; Marques, Sebastián Pérez, Ely Esterilla, Christian Alemán y Marcos Caicedo en la zona de volantes; y Ángelo Quiñónez en la delantera.

Los 11 de Jorge da Silva serán Gastón Rodríguez, que estará en el arco; Emanuel Beltrán, Santiago Carrera, Nicolás Correa y Alejandro Villoldo; los volantes serán Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal o Ignacio Laquintana y Joaquín Piquerez; y Pablo López y Álvaro Navarro jugarán como delanteros.

Las entradas generales para los hinchas violetas cuestan 300 pesos para la platea Punta Carretas (los socios pagarán 200 pesos), también habrá entradas para la tribuna cabecera del Franzini y para la Alfredo Ghierra, en la que pagarán 200 pesos las generales y 100 pesos para socios. Se pueden conseguir en Redpagos, por la plataforma Red Tickets y en las boleterías del estadio. La revancha se jugará el martes que viene a las 20.30 en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo.