Hoy a las 21.30 en Belo Horizonte, en el estadio Raimundo Sampaio, Defensor Sporting visitará a Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores de América, la última antes del ingreso a los grupos. El ganador de la serie se meterá en el grupo E, que tiene tres equipos confirmados: Nacional, Zamora de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay. En el partido de ida, que se jugó la semana pasada en el estadio Luis Franzini, los brasileños ganaron 2-0. Por eso los dirigidos por Jorge da Silva están obligados a lograr una difícil remontada: si el resultado de la revancha es el mismo, el partido se definirá con tiros penales; si los violetas ganan por tres goles, se clasificarán. Andres Rojas, Wilmar Navarro y Miguel Roldán serán los colombianos encargados de arbitrar el partido.

Luego del gran triunfo en La Paz sobre Bolívar, en el primer partido oficial de la temporada, los del Parque Rodó acumulan seis derrotas consecutivas entre la Copa Libertadores y el Torneo Apertura: en la revancha con Bolívar perdieron 3-2, con Barcelona perdieron las dos veces, 2-1 y 1-0 (aunque en la ida la Conmebol le dio un 3-0 a favor en los escritorios), con Peñarol cayeron 1-0, con Mineiro, lo dicho, 2-0, y con Cerro Largo, el domingo, la derrota fue 3-0.

La lista de viajeros de los tuertos, que desde el lunes están entrenando en el complejo deportivo de Cruzeiro, está conformada por los goleros Gastón Rodríguez y Sebastián Fuentes; los defensas Mauricio Gómez, Robert Ergas, Maximiliano Perg, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo, Nicolás Correa, Jonathan González y Emanuel Beltrán; los volantes Álvaro González, Martín Rabuñal, Martín Correa, Gonzalo Nápoli, Ignacio Laquintana, Joaquín Piquerez y Matías Santos; y los delanteros Nicolás González, Pablo López y Álvaro Navarro.

Atlético Mineiro se preparó con una victoria para esta noche. Por el torneo estadual derrotó a Vila Nova 3-1, con una anotación del uruguayo David Terans, que esta noche estará en el banco de suplentes.