Finalmente, tras conversar con Óscar Washington Tabárez en el Complejo Celeste, Fabián Coito no será más el entrenador de la selección uruguaya sub 20 de fútbol masculino. Atrás un exitoso ciclo que se cierra, coronado una vez más con la clasificación de la celeste a un nuevo mundial de la categoría; adelante, el desafío personal de uno de los mejores entrenadores uruguayos.

Fue uno de los temas del verano. Una oferta seria y confirmada de la selección mayor de Honduras puso la situación arriba de la mesa. Qué haría Coito, si continuaría o no al mando de la selección uruguaya o tomaría el desafío de marcharse a dirigir a Centroamérica, se llevó buenos ratos de cobertura informativa, a veces hasta desoyendo la voz del propio entrenador, quien más de una vez dijo y sostuvo que primero lo primero -o sea dirigir a Uruguay en el Sudamericano de Chile- y después lo que viene. Ahora sí se sabe, Coito tendrá un desafío grande para su carrera: volver a meter en un Mundial a Honduras, selección que siempre está en la pelea por los lugares que otorga su confederación.

En Uruguay queda el banco vacío. El 23 de mayo es el comienzo del Mundial sub 20 Polonia 2019 y, como correspondería, la celeste debería confirmar quién será su entrenador bastante tiempo antes, de manera de poder entrenar bien y llegar en buenas condiciones al campeonato.