En los regionales de la 16ª Copa Nacional de Selecciones se acabó lo que se daba. O visto por las buenas: es momento de las finales de cada sector. Arriba la copa, abajo la emoción.

El fútbol del viernes fue en Pando. Canelones del Este y Vergara jugaron la final de ida del regional Centro Este en el estadio Emilio López López de Pando y goleó la auriverde: 5-1. Los goles de Canelones del Este fueron convertidos por Diego Pose, Martín Higuimarán, Brahian Ferreira en dos ocasiones y Joaquín Martínez. El descuento de Vergara lo hizo Gastón Lucas. Buena victoria de Canelones del Este, mucho mejor de principio a fin. Vale recordar que la diferencia de goles no cuenta para la definición, por lo que si la vuelta la gana Vergara por cualquier marcador irán a alargue y, de seguir así, a penales.

La primera final entre Fray Bentos y Paysandú se jugó en el Parque Liebig’s fraybentino. Fue empate 2-2. Marcaron para los triperos locatarios Sebastián Rosano, a los 2 minutos de juego y Marcelo Martínez, a los 19 del segundo tiempo; mientras que para los sanduceros convirtieron Andreson Cuelho, de penal a los 6 del primer tiempo, y Robert Rossi a los 4 de la segunda etapa.

El domingo viene lo fuerte. Por la misma zona que triperos y sanduceros se verán las caras Tacuarembó y Rivera. Jugarán a las 22.00 en el Goyenola luchando por el tercer puesto. Si bien no sirve para campeonar en la zona, es el lugar que les permitirá seguir en carrera por el título nacional.

El Centro Sur tendrá su primera final a las 19.45 del domingo. Ecilda Paullier y Colonia se verán las caras en el Casto Martínez Laguarda de San José, encuentro para la televisión. Por el tercer puesto de la zona, que tiene la misma importante que en el Litoral, a las 20.30 chocarán Flores y Durazno en en el Juan Antonio Lavalleja de Trinidad.