Este fin de semana la NBA está de fiesta con su 68ª edición del All Star Game, esta vez en Charlotte, Carolina del Norte. Este viernes se jugó el Rising Stars Challenge, partido en donde se enfrentaron los mejores extranjeros contra el Team USA -integrado por jugadores que son novatos o están en su segundo año en la liga-. La victoria fue para el conjunto estadounidense por 161-144. Con 35 puntos, Kyle Kuzma, de Los Angeles Lakers, fue el MVP.

El sábado, por su parte, fue el día de las concursos. Sí, porque para la NBA, además del buen básquet, todo debe de estar sujeto al espectáculo. Jayson Tatum, el alero de los Boston Celtics, ganó el concurso de habilidades gracias a un triple que metió desde la mitad de la cancha. El certamen de triples, capaz que contra todo pronóstico, se lo llevó Joe Harris. El de los Brooklyn Nets anotó 26 puntos, dos más que el favorito, Stephen Curry, de los Golden State Warriors. El escolta bahameño Buddy Hield fue tercero. Por último, el novato Hamidou Diallo se quedó con el concurso que se roba todas las miradas: el de hundidas. El de los Oklahoma City Thunder ganó luego de hacer una hundida volando por encima de un tal Shaquille O’Neal.

El domingo, también a las 22.00 y por ESPN, se podrá ver el Partido de las Estrellas. Dos cuadrazos: el Team LeBron lo conformarán el propio James (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kyrie Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (Toronto Raptors), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Bradley Beal (Washington Wizards), Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), Klay Thompson (Golden State Warriors), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Dwyane Wade (Miami Heat); mientras que el Team Giannis lo integrarán Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Stephen Curry (Golden State Warriors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Paul George (Oklahoma City Thunder), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Blake Griffin (Detroit Pistons), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), Victor Oladipo (Indiana Pacers), D’Angelo Russell (Brooklyn Nets), Nikola Vucevic (Orlando Magic) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder).