En el estadio Charrúa, Los Teros jugaron con Chile por la segunda fecha de la Americas Rugby Championship 2019 y salieron victoriosos 20-5. Buena de victoria de los celestes, quienes acumulan dos partidos ganados en dos presentaciones, tras llevarse también los puntos ante Canadá en la fecha pasada.

Los Teros arrancaron con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario, Juan Rodríguez, Diego Magno, Juan Gaminara, Juan Ormaechea, Alejandro Nieto, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Joaquín Prada, Leandro Leivas y Gastón Mieres.

Chile hizo buenos movimientos al inicio del juego, pero los primeros puntos llegaron para Uruguay: penal y 3-0 para los celestes gracias al buen remate entre los palos de Andrés Vilaseca. En el primer tiempo hubo más puntos: Joaquín Prada aprovechó un rebote y apoyó el try que el propio Vilaseca completó con la pelota adentro. 10-0 terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Los Teros siguieron siendo mejores a su rival y lo concretaron sacando cada vez más diferencias en el marcador. Vilaseca siguió certero con la pelota quieta, Diego Magno convirtió un try que también Vilaseca mandó a los palos. Así, más el try de los chilenos que lo apoyó Augusto Bohme, se laudó el resultado final.

Los otros dos partidos de esta segunda fecha se disputaron el sábado: Argentina XV venció 45-14 a Estados Unidos, mientras que Brasil dio la nota como local ganándole a Canadá por 18-10.

Posiciones

Equipo PTS.
Argentina 10
Uruguay 8
Estados Unidos 5
Brasil 4
Canadá 1
Chile 0