En partido amistoso en Seattle, Nacional le ganó 2-0 al Sounders local, equipo que juega en la Major League Soccer de Estados Unidos, y donde juega un ex tricolor, Nicolás Lodeiro. Los goles del bolso fueron hechos por el argentino Gonzalo Bergessio y por Santiago Rodríguez.

Nacional arrancó jugando con el panameño Luis Mejía en el arco; por delante de él se paró una línea de cuatro con Agustín Sant’Anna, Rafael García, Felipe Carvalho y Álvaro Pereira; los cuatro del medio fueron Mathías Cardacio, el argentino Joaquín Arzura, Gonzalo Castro y el pibe Rodríguez; mientras que arriba comenzaron Bergessio y Sebastián Fernández.

A los 18 cayó el primero. Ataque rápido por el centro. Chory Castro profundiza, da el pase entre líneas para el argentino Bergessio y adentro con toque sutil de borde interno.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo gol. Santi Rodríguez, acostumbrado a jugar de guante blanco, fue y peleó la pelota en tres cuartas canchas. Logró hacerse con ella y ahí así: cabecita levantada, buscó compañía, tiró una pared con Papelito Fernández que se la devolvió redonda, y el pibe Rodríguez convirtió pateando arriba.