A través de las estadísticas de la empresa OPTA Sports la Confederación Sudamericana de Fútbol armó el equipo ideal del Sudamericano sub 20 que se jugó en Chile. Entre los once futbolistas seleccionados aparecen dos uruguayos: el lateral izquierdo de Wanderers, Maximiliano Araújo, y Nicolás Schiappacasse, formado en River pero jugando actualmente en Europa (desde Atlético Madrid se fue al Rayo Majadahonda y hace unos días fue transferido al Parma de Italia).

Araújo fue “el defensor con más chances creadas (13) y faltas ganadas (20)”, según los datos que recopiló la Conmebol, y además hizo 21 quites. Schiappacasse, por su parte, fue el goleador celeste, con 4 tantos.

El resto del equipo está conformado por el golero colombiano, Kevin Mier; Diego Palacios y Jackson Porozo, de Ecuador, acompañan a Araújo en la línea de tres final. En el medio de la cancha se posicionaron Gonzalo Plata (Ecuador), Santiago Sosa (Argentina), Marcos Antonio (Brasil) y Samuel Sosa (Venezuela); mientras que el argentino Julián Álvarez y el goleador de los campeones ecuatorianos y del torneo, Leonardo Campana, acompañaron a Schiappacasse en el ataque.