El fin de semana está marcado por la Organización del Fútbol del Interior (OFI). La Copa Nacional de Selecciones tiene fútbol del bueno y, como siempre, atraviesa el país desde los cuatro puntos cardinales. Esta vez, entre tanto campo y pelota, se dio una fijación que desobedece todo sentido común: jugar un partido al rayo del sol del mediodía.

Costó creer lo que marca el calendario en el regional Centro Sur: Flores y Canelones jugarán el domingo a las 12.30 en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad. Una locura, un absurdo. Las razones son que en la capital poronguera el fútbol convive con un festival de música tropical. Es verdad. Pero así y todo, ¿no había otra forma de fijar ese choque por cuartos de final? ¿Los intereses no deberían estar a favor de los involucrados en la cancha?

A propósito de los cuartos de final de dicho regional, se abrirán hoy con el partido entre Florida y Colonia, encuentro que arrancará a las 22.00 en el estadio Campeones Olímpicos. El restante juego será el domingo en el Casto Martínez Laguarda de San José. Desde las 21.00 chocarán Ecilda Paullier y Durazno.

Por el regional Centro Este hay tres partidos. Hoy jugarán Lavalleja Interior y Canelones del Este (21.00 en el parque Francisco Alzaga. La ventaja es de Canelones del Este por 4-0) y Rocha con Zona Oeste (1-1 en la ida. Comienza a las 19.00, televistado, en el Mario Sobrero). El juego del domingo tendrá en cancha a Vergara y Melo. Arrancará a las 18.45 y lo pasarán por televisión.

En el Litoral Norte se define la fase de grupos. En una de las zonas los enfrentamientos serán Rivera-Tacuarembó (hoy 22.00) y Bella Unión-Artigas (hoy, 21.15, televisado). Este grupo lo lidera Rivera con 7 puntos, Bella Unión y el Tacua tienen 6, mientras que cierra Artigas con 4.

En el grupo B, por su parte, los partidos tendrán frente a frente a Paysandú-Fray Bentos (domingo 21.00) y a Salto-Dolores (hoy, 21.30). Acá el puntero es Fray Bentos con 7, los salteños tienen 6, Paysandú 5 y último va Dolores con 2.