Este martes se juga la revancha de los octavos de final De la Champions League entre Juventus y Atlético de Madrid. La vez pasada, en la ida, dos uruguayos fueron determinantes: José María Giménez y Diego Godín, quienes convirtieron los goles colchoneros cuando el partido parecía que terminaba en empate a 0. Ambos fueron tras pelotas detenindas. Josema, a los 78', se sirvió de un rebote en el área y pateó cruzado; Godín, después de un centro, sacó un tiro poco ortodoxo pero muy efectivo. La pelota terminó rosando en Cristiano Ronaldo y entró.

Ahora es tiempo de revanchas. Godín, que estuvo en duda hasta último momento, finalmente llega físicamente bien y será titular junto a Josema. En la Juve no se ha confirmado la integración titular, pero es probable que Martín Cáceres y Rodrigo Bentancur estén entre los 11.

El otro juego de hoy es entre Manchester City y Schalke 04. Juegan en Inglaterra y los de Pep Guardiola tienen ventaja: ganaron 3-2 en la ida.

Los que están adentro y los que quieren

Los octavos de final de la Champions League ya tienen equipos clasificados a cuartos de final. Son Ajax (los holandeses eliminaron al Real Madrid), Tottenham (que superaron al Dortmund), Porto (que dejó por el camino a Roma) y Manchester United (quien eliminó al PSG).

Los partidos de vuelta de los octavos que quedan por resolverse son el miércoles, cuando se enfrenten Bayern Munich-Liverpool (0-0) y Barcelona-Lyon (0-0).