Mediante un comunicado público, Peñarol anunció que compensará a los hinchas aurinegros que comprueben que el cambio de fecha del partido ante el Flamengo por Copa Libertadores los perjudicó económicamente (ya fuera por tener pasajes comprados o reservas realizadas).

La historia se remonta al pasado 18 de febrero. Ese día la CONMEBOL comunicó que 16 partidos de la Copa Libertadores fueron reprogramados porque estaban prácticamente en el medio de la agenda de la fecha FIFA. Entre tantos partidos que había para el entorno de esas fechas estaba el Flamengo-Peñarol del 27 de marzo a las 21.30. Tal como lo anunció el Departamento de Competiciones del organismo sudamericano, ahora el encuentro se disputará el 3 de abril.

“Por ello, y aunque el cambio de fecha y los perjuicios que el mismo ha ocasionado a particulares no es responsabilidad de nuestra institución, el Consejo Directivo es sensible a la situación de esos peñarolenses […]. Así resolvió que quienes comprueben haber sido perjudicados económicamente de alguna forma por ese cambio de fechas dispuesto por la Conmebol recibirán dos invitaciones especiales para la tribuna Henderson para un encuentro oficial de nuestro primer equipo (con la única excepción del partido clásico)”, dice el comunicado oficial.

Comunicado del Club Atlético Peñarol.

Comunicado del Club Atlético Peñarol.