Como siempre en verano, el fútbol arrancó a las 17.00 del sábado. En el Prado, más precisamente en el parque Saroldi, River Plate goleó 4-1 a Racing. Otros que se enfrentaron fueron Cerro y Boston River en el estadio Luis Tróccoli. Fue victoria 1-0 de Boston gracias a un solitario gol de Maximiliano Pérez. Por último en ese horario, allá en la hermosa Colonia, el que se trajo los puntos fue Danubio. A los 5' minutos marcó Federico Rodríguez para los danubianos y esa fue la diferencia con Plaza Colonia. El fútbol sabatino terminó de noche cuando Peñarol goleó 5-0 a Rampla Juniors en el estadio Campeón del Siglo.

El domingo hubo más y mejor. El partido más goleado de la tarde fue en Capurro. Fénix y Liverpool empataron 4-4 en el parque Capurro. Fue de ida y vuelta: Fénix empezó como una máquina e hizo tres goles seguidos; los negros, de atrás, lograron empatar a menos de diez minutos para el final; casi en la hora, después de unos rebotes en el área, el albivioleta encontró el cuarto gol; cuando parecía triunfo locatario, Juan Ignacio Ramírez, pasada la hora, puso la igualdad definitiva. Además, Progreso ganó y es primero con 6 unidades (comparte la punta con Peñarol y Cerro Largo). Fue 1-0 sobre Juventud con lindo gol de Rodrigo Viega.

En el estadio Luis Franzini se cerró el fin de semana. Defensor Sporting tuvo la visita de uno de los equipos que sorprendieron en el inicio de la temporada: Cerro Largo. Los arachanes, como visitantes, pisaron fuerte y ganaron 3-0, con dos goles de Sebastián Sosa (16 y 27 minutos) y uno de Adolfo Lima, de penal, a los 32 de la primera parte. Sobre el final, a los 91 minutos, se fue expulsado Bruno Téliz en el equipo arachán.

La fecha se completará este martes. Como Nacional estuvo jugando en Estados Unidos y llegó a Montevideo cercano al fin de semana, de común acuerdo con Wanderers fijaron el encuentro entre ambos para el próximo martes, a las 20.00, en el Parque Central.