En su penúltimo partido de entrenamiento a jugar antes de la partida hacia Francia, la selección femenina se medirá este sábado ante River Plate, club que el año pasado se mantuvo en la Divisional A. El entrenamiento tendrá lugar en el Complejo Celeste a las 16.30.

La selección enfrentará el lunes 4 de marzo a la selección francesa que se prepara para la Copa del Mundo que se jugará en su país desde el 7 de junio. La ciudad de Tours, donde se jugará, está a poco más de 200 km al sur de París, y ubicada sobre el Río Loira, el más largo de ese país.

La delegación uruguaya viajará el viernes 1º, desconociéndose el número de jugadoras que viajarán. El entrenador tiene a sus órdenes a 28.

El último entrenamiento fue realizado el miércoles pasado en la cancha de césped sintético del Complejo Celeste. Allí Bella Vista, con jugadoras muy voluntariosas, no pudo oponer resistencia a la selección que solo practicó formas de llegada al arco rival sin que las goleras celestes tuvieran que entrar en acción.

La formación titular que colocó el entrenador Ariel Longo fue con Sofía Olivera; Laura Felipe, Lorena González (la arachana de Gremio, recién incorporada), Daiana Farías y Antonella Ferradans; Sabrina Soravilla y Ximena Velazco; María Silvia González y Giovanna Yun; Federica Silvera y Esperanza Pizarro.

Luego entraron Catia Gómez (Carolina Núñez); Lorena Graña, Rafaela Medina Anchetta (de Gremio, recién incorporada), Farías y Valeria Colman; Jemina Rolfo y Karol Bermúdez; Stefany Suárez y Micaela Domínguez; Keisy Silveira y Belén Aquino. Adriana Castillo no entrenó porque tuvo un control médico a esa hora.

La tarde, muy calurosa, culminó con 20 minutos de enfrentamiento de las dos formaciones celestes mencionadas. Allí se vio el 12º gol de la tarde, una delicia futbolística practicada por la duraznense Micaela Domínguez con triple sombrero a su marcadora, culminado con gran zurdazo.

Al terminar ese entrenamiento se esperaba a las tres jugadoras que faltaban llegar desde España, la volante Pamela González del Málaga, la defensa Yannelis Correa del Elche y la delantera Carolina Birizamberri de Parquesol de Valladolid. Se les espera para el lunes 25.