Los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol siguieron con victorias de Aguada por 91 a 81 ante Defensor Sporting y Trouville por 75 a 71 frente a Urunday Universitario, con alargue incluido. Los aguateros empataron la serie de cuartos de final ante Sporting y los rojos de Pocitos se pusieron 2-0 arriba ante los estudiosos del Prado.

Aguada, con un remate de partido bárbaro, le ganó a Sporting 90-81 y empató la serie de cuartos de final 1-1. Una bandeja y un quite de Federico Pereiras, ambos sobre el final, más un triple de Al Thornton, le dieron la ventaja a Aguada para quedarse con el punto. Fundamental victoria de los aguateros sobre los fusionados, con una enorme actuación de Thornton, que terminó siendo el goleador del partido con 30 puntos convertidos (además, bajó 10 rebotes).

Trouville consiguió ganar nuevamente ante Urunday y quedó a un partido de meterse en las semifinales de la LUB. La victoria de los rojos fue por 75-71, con un muy buen partido de Donald Robinson, que marcó 25 puntos. Luego de empatar 60-60 en los 40 minutos de juego en el alargue de 5 Trouville fue más efectivo y se quedó con el partido.

Esto sigue

Esta noche continúan los cuartos de final de la Liga Uruguaya. Hoy serán Biguá y Malvín los que abran la doble jornada, a las 19.15 en el Palacio Peñarol. Fueron octavo y primero, respectivamente, y en el encuentro inicial de la serie se pusieron arriba 1-0 los playeros, pero fue muy parejo. Para segunda hora (21.30) quedó el partido entre Nacional y Olimpia, que también tiene un antecedente muy parejo, pero la ventaja en la llave es de los tricolores.

Los dos partidos serán televisados por VTV. Las entradas generales para la platea baja cuestan 350 pesos, la platea alta tendrá un costo de 250 pesos. En ambos casos con la tarjeta Red BROU el costo baja 50%; los socios del equipo local pagarán 100 pesos en la platea alta.