Con una gran demostración de juego asociado, como visitante en el estadio Santiago Bernabéu, Ajax de Holanda goleó 4-1 a Real Madrid y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Sí, eliminado el Madrid, el tri campeón de la Champions y el más ganador de la competición europea de clubes por excelencia. Por momentos, fue baile del Ajax, club heredero del juego y las ideas del Johan Cruyff. Los goles fueron de Hakim Ziyech, David Neres, Dušan Tadić y Lasse Schøne, a los 7, 18, 62 y 72 minutos de juego; para Real Madrid descontó Marco Asencio a los 70. En los madrileños entró Federico Valverde para jugar los últimos 10 minutos. El Madrid en una semana perdió dos clásicos con Barcelona, por Copa del Rey y Liga Española (en la copa quedó eliminado y en la Liga casi sin chances) y este martes recibió este cachetazo del Ajax que lo deja afuera de la Champions.

En el otro partido de octavos de final que se jugó este martes, Tottenham de Inglaterra se clasificó tras derrotar a Borussia Dortmund, 1-0 en Alemania, con gol de Harry Kane a los 48 minutos. En la ida habían jugado en Londres y ganaron los ingleses 3-0.

Este miércoles se cerrarán dos llaves más de octavos. A las 17.00, Paris Saint-Germain, con Edinson Cavani entre los suplentes, recuperado tras su lesión en la cadera, recibirá a Manchester United en Francia: en la ida ganaron los parisinos 2-0. Además, Porto será local frente a Roma en Portugal: los italianos van con ventaja porque en la ida ganaron 2-1. Todos los partidos se podrán ver por Fox Sports y ESPN. La semana que viene se jugarán los restantes encuentros.