Se definieron los campeones del Sur, del Litoral y del Este. Desde ahora empezarán a jugarse los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). En el Sur el campeón fue Ecilda Paullier, en el Litoral Fray Bentos, y en el Este Canelones del Este se quedó con el título tras 33 años. Precisamente, la selección auriverde de Canelones del Este le ganó las finales a Vergara, la gran sorpresa del campeonato. En la ida jugada en Pando el partido había terminado 5-1, anoche la victoria fue como visitante, en el Parque Ventura Robaina, por 1-0, con gol de Joaquín Martínez a los 12 minutos del primer tiempo.

Ecilda Paullier, con gran juego, algo que ha demostrado durante todo el campeonato, le ganó 4-0 a Colonia y, como en la ida jugada en San José también habían ganado, se consagró campeón del regional Centro Sur. Se hizo justicia, porque Ecilda Paullier ha sido una gran selección, con varias figuras destacadas, como Santiago Gaspari y Mauro Portillo, por mencionar a dos (también están Matías Nantes, Jonathan Gallardo, entre otros). Precisamente, el Chuky Gaspari a los 43 minutos marcó el 1-0, con un golazo exquisito de tiro libre, y Portillo, a los 67, 79 y 89 minutos puso el segundo tras una muy buena jugada de otro de los buenos valores que ha tenido esta selección, Agustín Burgos, el tercero con una jugada personal y el cuarto con una apilada adentro del área, como si estuviera jugando al futsal: hattrick del 10. Baile de Ecilda a domicilio y primer título en su historia.

En el estadio Artigas sanducero, Paysandú recibió a Fray Bentos, partido revancha de la final del Litoral Norte. Los campeones fueron los fraybentinos: 35 años después dieron la vuelta olímpica como visitantes en tierras sanduceras. Fue por penales, 3-2, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y en el alargue. Juan Andreoli abrió la cuenta para la blanca de Paysandú y Sebastián Rosano lo empató para los albicelestes. Luego, en los penales, fue más Fray Bentos y ganó 3-2: Lucas Giossa atajó dos penales: Matías Montesdeoca y Gerardo Amarillo fueron los pateadores; Renato González, golero de los campeones, se quedó con los penales pateados por Nicolás Duarte, Braian Sabaño y el joven golero sanducero Lucas Giossa. En el estadio Atilio Paiva Olivera, Rivera y Tacuarembó jugaron por el tercer puesto, que se lo quedó el tacua luego de empatar como visitante 1-1 -en la ida habían ganado 2-0-.

Durazno y Flores definieron el otro clasificado a la próxima fase en el renovado estadio Landoni duraznense. Durazno, que ganó en la ida jugada en Trinidad, volvió a ganar como local, esta vez 2-1, y se metió en la definición del campeonato del interior. Es un grande, y gana fuerza para pelear hasta el final. Los goles de la roja del Yí fueron de Agustín Monzón a los 29 minutos y del goleador Michael Fumero a los 78; para Flores había empatado a los 57 Rodrigo Sosa.

Están los cruces

El camino rumbo a la definición de la Copa Nacional de Selecciones quedó establecido. Empezarán a jugarse los cuartos de final, ya en la Fase Nacional del campeonato del interior. Tacuarembó enfrentará a Canelones del Este, Paysandú se medirá ante Ecilda Paullier, Fray Bentos jugará con Durazno y Colonia con Vergara.