Con un golazo y una asistencia exquisita para Lionel Messi, Luis Suárez fue gran figura en la victoria 4-1 de Barcelona ante Real Betis, en el estadio Nou Camp. Los culés se van expreso a ganar una nueva Liga Española. Si hablamos de figuras, qué decir de Messi, que se llevó otra pelota para su casa: hattrick, otra vez.

A los 18 minutos de juego marcó de tiro libre el rosarino Lionel Messi, que luego, dos minutos después de los 45 de la primera etapa volvió a convertir luego de una habilitación de taco de Luis Suárez, que también tuvo su festejo, porque a los 63 marcó un golazo para poner el 3-0. El salteño llegó a 125 goles en la Liga. Tremendo número para el goleador. Loren Morón puso el descuento (1-3) para el equipo locatario. Pero faltaba más. Messi, siempre Messi. El delantero de la selección argentina anotó el cuarto gol de su equipo a los 85 minutos. ¿Gol? Golazo, el 10 pinchó la pelota de zurda y dejó pagando a la defensa y el golero bético.

Suárez no pudo terminar el partido en la cancha, se retiró lesionado. El Barcelona comunicó que el goleador tiene un esguince en su tobillo derecho y este lunes se le hicieron más pruebas para saber el “alcance exacto de la lesión”. La sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó lo que se esperaba, que Suárez no estará disponible para jugar la China Cup con la selección.