Los ocho mejores equipos de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) jugaron los partidos de ida de los cuartos de final. Allá el título, acá el comienzo de los intensos mano a mano. Los cuartos de final tuvieron el punto de partida el sábado. En la cancha de Peñarol de Tarariras, Colonia fue muy superior a Vergara y ganó con goleada 5-0. El primer gol de la roja llegó casi desde los vestuarios: a los dos minutos, Agustín Bombi controló bien un centro que vino desde la izquierda y definió fuerte, venciendo al arquero vergarense. En el segundo tiempo, dos dobletes le dieron la diferencia a Colonia. El primero fue de Simón Pagua; el ex Montevideo Wanderers y Plaza Colonia, entre otros, convirtió a los 51 y a los 53. Luego, a los 78 y a los 85, liquidó las cosas Alexis García.

El estadio Artigas de Paysandú fue el lugar donde jugaron el partido de ida la selección local y Ecilda Paullier, el campeón del Sur. Hubo victoria de la blanca 2-1, con anotaciones de los campeones del interior con el Bella Vista sanducero: Juan Tito Andreoli y Gonzalo Ángelo; para Ecilda Paullier el gol lo hizo Jonathan Gallardo, tanto que en su momento fue el empate transitorio. Terminó picado el partido, y la serie queda abierta para la vuelta que se jugará en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Ayer fue el turno de las otras cuatro selecciones. A primera hora, en el estadio Emilio López López de Pando, Canelones del Este y Tacuarembó terminaron 0-0. También, en horas de cierre de la redacción de Garra, en el estadio Silvestre Octavio Landoni se enfrentaban Durazno, ganador de uno de los terceros puestos, y Fray Bentos, campeón del Litoral. Y pegaron primero los fraybentinos, y vaya si lo hicieron: fue goleada 6-1 de los litoraleños ante el campeón vigente y máximo ganador del torneo. Los goles del ganador fueron de Marcelo Ramírez, Sebastián Rosano, Lázaro Zoppi en dos ocasiones, Luis Villalba y Matías Laborda; para los duraznenses había descontado (1-2) el goleador Michael Fumero.

La semana que viene se definirán los cuartos de final y habrá cuatro selecciones en las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.