Con la victoria 3-2 en Jardines del Hipódromo, Danubio alcanzó los 13 puntos y quedó cuarto en el Torneo Apertura. Federico Rodríguez a los 38, Carlos Grossmüller de penal a los 55 y Thomás Chacón a los 82 minutos hicieron los tres goles danubianos. Pablo Siles en contra a los 66 y Julián Lalinde a los 86 metieron los dos de Progreso, que peleó hasta el final y estuvo cerca de empatarlo.

Cuando Maravilla Grossmüller metió el segundo pareció que Danubio le bajaba la cortina al partido. Hasta ese momento, más allá del primer tanto de los de Marcelo Méndez, el partido había sido parejo, bien jugado y con predominio del fútbol por abajo.

Pero no fue así. Progreso, tras un centro, encontró el descuento y qué mejor noticia para irse arriba. Poco a poco fue metiendo a Danubio en su cancha, aunque tampoco fue que generó muchas ocasiones de gol. Sí, a la vista, parecía que se estaba más cerca del empate que del despegue danubiano. Sobre todo desde la expulsión de Leandro Sosa, capitán y lateral izquierdo de la franja.

Con uno menos, Danubio esperó y contragolpeó. Un error en la salida de los gauchos, sumado a la viveza del palmitense Chacón, le dieron el tercero a los de Maroñas.

El gol de Lalinde también entusiasmó a Progreso, con la diferencia de que ahí faltaba menos tiempo para el final del partido. Así y todo, la última pelota Danubio la sacó de la línea. Sufriendo, pero valió tres puntos.