Con dos partidos en la noche del jueves se cerró la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Ambos juegos fueron decisivos para ordenar los equipos del tercer al sexto puesto, detrás de Malvín, el primero, y Nacional, el segundo, con vistas a los play off de cuartos de final.

Por un lado, Aguada le ganó 76-71 a Defensor Sporting en la cancha de Welcome. Ricardo Glenn, con 25 puntos y 14 rebotes, fue el mejor de los aguateros, bien secundado por Al Thornton, quien cerró su planilla de puntos con 21. Curiosamente, con el resultado Aguada logró la tercera ubicación en la tabla y Sporting la sexta, por lo que serán un cruce directo en cuartos de final.

Si aguateros y fusionados terminaron así, más allá del resultado entre ambos, fue por cómo finalizó el juego entre Trouville y Urunday Universitario. La victoria 90-64 de los rojos de Pocitos le otorgó el cuarto puesto en la tabla, mientras que los universitarios culminaron en el quinto. Por ende, también serán uno de los choques en los play off.

Como ya había quedado determinado en la etapa anterior, Nacional es segundo y tendrá como rival en cuartos a Olimpia, séptimo tras haber ganado la reclasificación.

Malvín, que es el primero de la LUB, esperó hasta la noche del viernes para saber quién será su rival en los play off. Tras el desempate jugado en cancha de Atenas, será Biguá. El pato de Villa Biarritz venció 76-74 a Goes y entró como octavo.

Cuartos de final

Según estableció la LUB, la siguiente instancia se jugará en el Palacio Peñarol con jornadas dobles. Como estaba previsto desde antes, los cuartos de final son al mejor de cinco juegos.

Malvín-Biguá (martes 26, 21.30)

Nacional-Olimpia (martes 26, 19.15)

Aguada-Sporting (lunes 25, 21.30)

Trouville-Urunday (lunes, 19.15)