Mañana a las 12.10 de nuestros relojes se correrá la segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1, con la disputa del Gran Premio de Baréin, en el golfo Pérsico. El lógico líder de la tabla de posiciones es el finlandés Valtterri Bottas, ganador de la carrera que abrió el campeonato en Australia. Bottas, además, entró en la historia porque ganó el primer punto adjudicado a quien realiza la vuelta más rápida, un estímulo reglamentario inaugurado este año.

Como escolta tiene a su compañero de escudería en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, y tercero viene el belga-holandés (de los países bajos, o “little bit of everywhere”, tal cual se describe a sí mismo) Max Verstappen, de Red Bull.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc, que preocuparon en Australia por su bajo desempeño (llegaron cuarto y quinto), mostraron ayer un repunte en las pruebas libres, lo que hace crecer las esperanzas de paridad para la clasificación del mediodía de hoy, y para el campeonato que recién arranca.

La televisación estará a cargo de Fox Sports 3, y también por el servicio de streaming de la propia Fórmula 1.