La selección sub 17 que dirige técnicamente Alejandro Garay está en Perú, donde disputará el Sudamericano de la categoría. La actividad futbolera arrancó este jueves 21 de marzo y va hasta el 14 de abril en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Uruguay integra el grupo B junto con las selecciones de Brasil, Paraguay, Colombia y Argentina. El otro grupo, que empezó ayer, tiene como cabeza de serie al local, junto a Chile, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Hoy la celeste sale a la cancha con Argentina, a las 19.00; luego volverá a jugar el domingo a las 21.30 frente a Brasil, el martes a las 19.10 contra Colombia y cerrará su participación en la serie ante Paraguay el jueves 28 de marzo a las 19.10.

El campeonato otorgará cuatro plazas para el Mundial, que se jugará en octubre (del 5 al 27) también en tierras peruanas, que acapararán estas dos competencias juveniles y los Panamericanos, que se llevarán a cabo entre julio y agosto de este año.

La lista de 23 jugadores convocados por Garay es la siguiente: Lukas González, Enzo Siri, Joaquín Sosa, Pedro Milans, Vicente Poggi, Ignacio Velázquez, Cristian Olivera, Santiago Cartagena, Juan Manuel Gutiérrez, Matías Ocampo, Maximiliano Juambeltz, Randall Rodríguez, Axel Prado, Bruno Vera, Luciano Fernández, Alexander Machado, Santiago Álvez, Kevin Alaniz, Matías Arezo, Braulio Guisolfo, Axel Pérez, Guillermo Wagner e Ignacio Suárez.

El comienzo

Los primeros partidos del grupo A terminaron con empate. Las selecciones de Venezuela y la de Ecuador igualaron 1-1, mientras que Perú y Chile lo hicieron 0-0. La próxima fecha jugarán Ecuador contra Bolivia y Venezuela ante Perú, teniendo Chile fecha libre.