El picapiedra bajó a uno de los punteros

Fue el partido de los penales. Hubo tres, dos fueron adentro y uno afuera. El primero fue para Rampla y Pablo Pereira lo mandó adentro. El segundo era el empate, pero Sebastián Sosa lo tiró rastrero, cruzado y afuera. Sin embargo, en el tercero vino la igualdad: gol de Adolfo Lima. Demasiada emoción para 16 minutos de juego. Un rato después, a los 41, Álvaro Fernández aprovechó una pelota después de un córner y puso el 2-1, a la postre definitivo. Son los primeros puntos de Rampla en el Apertura.

Buena victoria del albivioleta

Con un gol en cada tiempo, Fénix le ganó 2-0 Racing, ratificando el buen inicio de campeonato de los de Juan Ramón Carrasco: va invicto, tiene diez puntos producto de tres victorias y un empate.

El primer gol del partido fue del bueno de Leonardo Fernández en el minuto 25. En el primer tiempo el albivioleta fue más que Racing y el resultado era justo. Pero, en el complemento, fueron los cerveceros quienes hicieron mejor partido. En varias ocasiones estuvieron cerca de anotar, pero entre las malas definiciones y el arquero Darío Denis eso no sucedió. Por el contrario, en la hora, un contragolpe fue la antesala del gol del juvenil Manuel Ugarte.

Empate en el Tróccoli

Plaza Colonia jugó un muy buen partido e hizo méritos para llevarse su primera victoria en el Torneo Apertura. No pudo, porque erró varios goles cuando ganaba 1-0, y Cerro empató de penal. En la primera etapa, el panameño Cecilio Waterman abrió el marcador a los 25 minutos, tras una gran habilitación de Leandro Suhr. Cecilio en velocidad te mata: arrancó a correr antes de la mitad de la cancha, tiró la zancada larga y definió muy bien, con un toque suave contra el palo izquierdo de Carlos Techera.

Plaza fue más durante gran parte del partido. Por lo hecho en la segunda etapa Facundo Waller fue la gran figura de la tarde. Tuvo en sus pies tres chances clarísimas de marcar el segundo gol, pero una se le fue afuera, otra la tapó Techera y la última pegó en el palo. Increíble, porque en el mejor momento de Plaza llegó el empate de Cerro: un penal que Facundo Peraza pateó fuerte y al medio.

Goleada visitante

Fue la sorpresa. Juventud llegaba a la cuarta fecha último y sin puntos, pero dio la nota: con tras goles de su goleador, Joaquín Zeballos, los pedrenses golearon 4-1 a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini. Federico Viñas metió el primero, un gol madrugador, a los nueve minutos de juego. La viola, sorprendida, salió a empatar. También lo consiguió rápido: cuatro minutos más tarde, Álvaro Navarro conectó de cabeza y puso el 1-1. Después llegó el triplete de Zeballos, que a los 21 venció al arquero Gastón Rodríguez con un tiro cruzado y, ya en el segundo tiempo, a los 50 y a los 86 dio el golpe definitivo.