En un partidazo, Nacional y Boston River empataron 2-2 en el Parque Central. El Boston tenía todo para liquidarlo, se puso 2-0 con goles de Diego Gurri y Guillermo Fratta pero gracias al ingreso de Rodrigo Amaral, clave en los minutos que jugó, Nacional lo pudo empatar, con un gol suyo y otro de Gonzalo Bergessio, de penal. El bolso sigue sin ganar en el Torneo Apertura, Boston River estuvo a punto de quedar como uno de los líderes durante unas horas, no pudo, pero igualmente está en las posiciones de arriba.

Diego Gurri puso el primero, a los 41 minutos de juego, con un golazo: zapatazo de primera, en el área, para ponerla en el ángulo superior derecho de Esteban Conde. Más tarde, a los 64, el rochense Guillermo Fratta puso el segundo en una jugada con varios rebotes en la que terminó definiendo casi como un escorpión. Nacional era todo dudas, en ese momento más que nunca. Los de Eduardo Domínguez perdían 2-0 y la sonrisa que se habían traído desde Venezuela empezaba a borrarse, pero quedaba mucho por delante.

Santiago Arias y Diego Scotti fueron importantísimos en la mitad de la cancha, en el quite y el armado del juego del Boston; el mencionado Gurri y Bruno Foliados, vitales también en el ataque. Y la defensa del equipo de Gastón Machado tuvo un puntal en el arco, Gonzalo Falcón, excepcional por momentos y fundamental en una jugada que podría haber cambiado el rumbo de la noche cuando el partido estaba 1-0: el buen golero rojiverde le sacó una pelota increíble al argentino Gonzalo Bergessio, siempre peligroso adentro del área. Claro, después vino el segundo gol que complicaba muchísimo el trámite del encuentro, pero a los 76 descontó Rodrigo Amaral, que había entrado a la cancha unos minutos antes. El 1-2 dejaba la noche abierta, porque a pesar de que Nacional estaba para el knock out, bien sabemos que con su gente te empuja y te puede meter adentro del arco. El centro para el gol de los bolsos fue muy preciso, del pibe Santiago Rodríguez, y la resolución perfecta, de Amaral tirándose al piso para meterla con mucha potencia. Entró enchufadísimo Amaral, con buenos minutos que le permitieron ser la figura de Nacional. La salida por lesión de Arias en la mitad de la cancha la sintió mucho Boston River, y para peor, a los 82 Pablo Álvarez vio la segunda tarjeta amarilla. Roja, a las duchas y últimos minutos con 10 en la cancha. Sería vibrante hasta el final.

Y Amaral otra vez, puso una pelota en largo para Seba Fernández, que parecía perder el control pero Fratta lo fue a marcar, se cayó y entre su cabeza y el brazo tocó la pelota. Penal que Bergessio cambió por gol: 2-2 a los 87. Lo que quedaba de partido sería para alquilar balcones, porque Nacional echó el resto y se fue encima de Boston River, que se dedicó a marcar, cuidar el punto y tratar de meter un contragolpe que no concretó.

Nacional se fue con un sabor agridulce, aun no pudo ganar en el Apertura y está lejos de los de arriba, pero remontó un partido bravísimo que le puede dar un buen impulso para la noche copera de este martes ante Atlético Mineiro.

Detalles

Cancha: Parque Central. Jueces: Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Gustavo Márquez Lisboa.

Nacional (2): Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafael García, Marcos Angeleri y Álvaro Pereira (78′ Gustavo Lorenzetti); Felipe Carballo, Mathías Cardacio (58′ Rodrigo Amaral), Santiago Rodríguez y Brian Ocampo (46′ Gonzalo Castro); y Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Director técnico: Eduardo Domínguez. Suplentes: Luis Mejía, Felipe Carvalho, Matías Viñas y Gabriel Neves.

Boston River (2): Gonzalo Falcón; Pablo Álvarez, Nicolás Barán, Guillermo Fratta y Pedro Silva; Diego Scotti, Santiago Arias (73′ Marcelo Tapia), Lucas Rodríguez (84′ Emiliano Álvarez) y Diego Gurri; y Maximiliano Pérez (78′ Diego Coelho) y Bruno Foliados.

Director técnico: Gastón Machado. Suplentes: Mauricio Fratta, Carlos Valdez, Wiston Fernández y Rodrigo Piñeiro.

Goles: 41′ Diego Gurri (BR), 64′ Guillermo Fratta (BR), 76′ Rodrigo Amaral (N), 88′ Gonzalo Bergessio (N), de penal.

Tarjeta roja: 82′ Pablo Alvarez (BR).