Con una superioridad muy marcada en el juego durante los 90 minutos Rampla Juniors derrotó a Liverpool 2-0 en el estadio Olímpico. Fue una buenísima presentación del equipo picapiedra, que desde el inicio dominó las acciones del partido y hasta el final estuvo cerca de marcar algún gol más. Una de las figuras de la tarde fue el goleador, Mathías Saavedra, anotó en dos ocasiones, a los 25 y 75 minutos.

Solo al comienzo Liverpool generó alguna chance peligrosa en el área contraria, con Bryan Olivera y Juan Ignacio Ramírez comandando las acciones. También Maureen Franco intentó, pero no pudo, hasta que el nivel de intensidad del ataque negriazul se fue apagando. Una vez que cayó el 1-0 de Rampla (de cabeza, de Saavedra) el equipo local aceleró y casi lo pasa por encima al de Paulo Pezzolano.

Saavedra primero, Juan Ángel Albín después y por último Camilo Cándido tuvieron en sus pies la chance de estirar el marcador. En la segunda etapa a Rampla le alcanzó con defender por arriba con Edgar Martínez y Gonzalo Rizzo, porque Liverpool —extrañamente— apeló a tirar pelotazos frontales. Claro, lo seducía mucho el ingreso del paraguayo Clementino González, pero no le funcionó a Pezzolano y su equipo se volvió muy previsible. Ignacio Panzariello comenzó una jugada en la mitad de la cancha, habilitó al ingresado Delis Vargas y el ex Juventud la pasó al medio del área chica para encontrar a Saavedra, que no tuvo más que empujarla. Otro buen gol de Rampla, que con el 2-0 liquidó el partido.

Detalles

Cancha: Estadio Olímpico. Jueces: Fernando Falce, Carlos Barreiro y Héctor Bergalo.

Rampla (2): Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti (46’ Mauricio Felipe), Gonzalo Rizzo, Edgard Martínez, Camilo Cándido; Gaspar Vega, Álvaro Fernández, Ignacio Panzariello, Diego Rosa; Juan Albin (65’ Delis Vargas); Mathías Saavedra (90’ Walter Ibáñez).

Director Técnico: Rosario Martínez. Suplentes: Kevin Larrea, Nicolás Silva, Leonardo Melazzi y Gastón Gorrostorrazo.

Liverpool (0): Jorge Bava; Christian Núñez, Martín González (78’ Pablo Caballero), Steve Makuka, Martín Rivas; Maximiliano Bajter, Hernán Figueredo (87’ Gustavo Viera), Federico Martínez, Bryan Olivera (46’ Clementino González), Juan Ignacio Ramírez y Maureen Franco.

Director Técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Sebastián Lentinelly, Franco Romero, Jean Pierre Rosso y Alan Medina.

Goles: 25’ y 75’ Mathías Saavedra (R).