El viernes en el Campus Municipal de Maldonado volvió la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Defensor Sporting y Nacional, campeones del Apertura y del Clausura, respectivamente, jugaron la final que tenía premio: jugar la Liga Sudamericana de Básquetbol 2019.

Y fue para Sporting, ganador del partido por 93-78. El encuentro fue parejo en el inicio. Cuando el fusionado pudo ajustar en lo defensivo y, desde ahí, generar transiciones rápidas, empezó a dañar al tricolor y abrió una brecha que fue indescontable. En Sporting hubo una gran actuación de sus tres fichas extranjeras: Anthony Young fue el goleador del encuentro con 28 puntos -además bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias-, Eric Dawson cerró su planilla con 18 unidades y 17 rebotes, mientras que Derwin Kitchen hizo 15 tantos y aportó 8 rebotes y 6 asistencias.

Dame más básquet

Tras la primera fase, la LUB ahora se divide en dos. Por un lado, ya no están Verdirrojo ni Welcome, descendidos a El Metro. Tampoco Sayago ni Atenas, quienes zafaron de bajar de categoría pero no lograron entrar entre los que van al Reclasificatorio. En esta mini rueda serán cuatro los equipos: Olimpia, Hebraica y Macabi, Goes y Biguá. Ellos jugarán entre sí por los dos lugares que quedan para meterse entre los ocho mejores, o sea los que van a jugar play off.

A propósito del Reclasificatorio, esto es lo que se jugó el sábado: Hebraica 108-94 sobre Olimpia en el gimnasio de Welcome, Biguá 92-82 ante Goes en el escenario de los misioneros.

Los seis de arriba, por su parte, son Nacional, Malvín (primeros con 23 puntos), Aguada, Sporting (ambos igualados en 21.5 unidades), Trouville y Urunday Universitario (que tienen 21 puntos cada uno). Comenzarán a jugar la ronda entre sí a partir del martes 5.