Tras vencer 1-0 al Levante en el Camp Nou, el Barcelona se consagró como campeón de La Liga, la cuarta que gana en los últimos cinco años, y la octava de los últimos 11. Fue la 26ª Liga de su historia. El gol de la victoria fue del argentino Lionel Messi. ¿Quién si no iba a darles una nueva copa a los catalanes?

Los dirigidos por Ernesto Valverde ganaron el campeonato a falta de tres fechas para el final. Hasta el momento llevan ganados 25 partidos, 8 empatados y sólo 2 perdidos, siendo el equipo más goleador por afano: han convertido 86 goles, casi un promedio de 2,5 por partido.

Con el campeonato en el bolso, ahora el Barcelona se enfoca en lo que viene: semifinales de la Champions League. El torneo continental es el gran desafío para los de Luis Suárez y compañía. El Barça jugará la ida como local el miércoles 1º de mayo a las 16.00 de nuestros relojes. El mano a mano será contra el Liverpool inglés, otro que está combatiendo a dos frentes entre lo doméstico y lo internacional.

Menor en cuanto a la magnitud pero otro posible título al alcance, Barcelona tiene otra definición a la vista: la Copa del Rey. El 25 de mayo, exactamente una semana antes de la final de la Champions League, los catalanes tienen la final de la copa con Valencia. Como cada vez que juega el Barça, aún no se ha definido dónde se disputará el partido (probablemente sea en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla). Barcelona es el máximo ganador de la Copa del Rey, con 30 títulos, y viene de lograr cuatro de forma consecutiva: 2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018.