Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Cerro y UTC Cajamarca empataron 1-1 en Lima, Perú. Los goles fueron pegados: primero convirtió Rodrigo Izquierdo para los uruguayos, enseguida lo empató Jarlin Quintero para los incaicos. Es un buen resultado para los albicelestes, sobre todo pensando en la vuelta, revancha que será el 30 de abril en el estadio Luis Tróccoli.

El primer tiempo termino 1-1 y fue un fiel reflejo de la paridad en cancha. Cerro fue a hacer la que se hace de visitante: cuidarse y salir de contra. Lo hizo bien y generó sus chances, por un lado, y mientras que por el otro se defendió bien. Es más, promediando la primera parte se jugó más cerca del arco peruano que del uruguayo. Así cayó el gol, de tiro libre: Izquierdo le pegó fuerte y casi rastrero, y el arquero Erick Delgado, en el intento de sacarla, terminó mandándosela adentro. Pero Cerro durmió: en la siguiente jugada hubo córner para UTC que aprovechó el corpulento Quintero para empatar.

En el segundo tiempo el local tuvo un poco más de protagonismo. Lógico, fue por la victoria. El peor momento de los cerrenses fue a la mitad del complemento, donde la pasó mal y se salvó de que le convirtieran en dos oportunidades. Sin embargo, entregando posesión y espacios, los de Jorge Culaca González fueron inteligentes para defender el empate que, pensando en la revancha, da cierta ventaja.

Cerro fue el último uruguayo en debutar en la Sudamericana. River y Liverpool ganaron sus series y ya están en la segunda fase, mientras que Wanderers le va ganando la eliminatoria al Sport Huancayo, también de Perú, tras vencerlo en la ida 2-0.

Detalles

Cancha: Estadio Mansiche de Trujillo (Perú).

Árbitros: Guillermo Guerrero, Byron Romero y Ricardo Baren (ecuatorianos).

UTC Cajamarca (1): Erick Delgado; Roberto Guizasola, Jorge Bosmediano, Santiago Fosgt y David Díaz; Emiliano Ciucci, Rafael Guarderas, Mario Ramírez y Brayan Guevara (71 Rick Campodónico); Sergio Almirón (61' Jean Deza) y Jarlin Quintero. Entrenador: Franco Navarro

Cerro (1): Carlos Techera; Rodrigo Izquierdo, Emiliano Díaz, Mauro Brasil y Kevin Moreira; Richard Pellejero, Gonzalo Porras (24' Ronald Álvarez), Santiago Viera (69' John Pintos), Nahuel Roldán y Richard Núñez; Facundo Peraza (66' José Luis Tancredi). Entrenador: Jorge González.

Goles: 36' Rodrigo Izquierdo (C) de tiro libre; 38' Jarlin Quintero (UTC) de cabeza.