Se jugaron los partidos de ida de cuartos de final de la Europa League. El Arsenal, equipo de Lucas Torreira, ganó como local. Fue 2-0 ante el Napoli, donde el segundo gol fue casi del fraybentino. Buena diferencia pensando en la revancha. Además ganaron Chelsea, Benfica y Valencia.

Si uno ve el partido así nomás, limpio de todo, es claro que el gol fue de Torreira. El volante presionó en la salida de los italianos, consiguió la pelota, enfiló para el arco como cuando jugaba de delantero, hizo un enganche con el taco y pateó al arco. Es verdad que la pelota fue desviada porque rebotó en el francés Kalidou Koulibaly y eso descolocó al arquero italiano Alex Meret, pero el mérito es de Torreira. En lo estricto del reglamento, por ahí sí es verdad que el gol fue en contra. Como sea, el 2-0 lo deja bien plantado al Arsenal de cara a la revancha en Nápoles.

Con dos goles sobre el final, Valencia le ganó 3-1 como visitante al Villarreal. El equipo ché empezó arriba con tanto de Gonçalo Guedes, empató el Villarreal con penal convertido por Santi Cazorla, pero Daniel Wass y nuevamente Guedes inclinaron la balanza para el Valencia a los 90 y 93 minutos.

La otra victoria como visitante fue la del Chelsea. Los ingleses se impusieron 1-0 al Slavia Praga en su visita a República Checa. El único gol del juego fue hecho por el español Marcos Alonso a los 86.

Por último, Benfica derrotó 4-2 al Frankfurt. El portugués João Félix hizo un hattrick y Rúben Dias completó el póquer para los lusos. Los dos tantos de los alemanes los metieron Luka Jović y Gonçalo Paciência.

El jueves 18 serán las cuatro revanchas. Quienes avancen se cruzarán en las semifinales, que serán el 2 y el 5 de mayo.