Comenzaron los campeonatos de Turismo en Hungría, en una de cuyas categorías -precisamente, en el Campeonato Europeo de Turismo, o TCR Europe- empezó a participar el coloniense Santiago Urrutia, quien hasta el año pasado venía desempeñándose en distintas categorías de Estados Unidos, donde logró el campeonato en la serie Pro Mazda en 2015 y fue aspirante serio al título de Indy Lights desde 2016 a 2018.

Este año, el piloto decidió dar el salto no sólo por encima del Océano Atlántico, sino también el de monopostos descubiertos a autos techados de dos asientos. Su desembarco en el equipo belga W Racing Team, a bordo de un Audi RS 3 LMS, se produjo gracias al apoyo de Antel, Banco de Seguros y Ancap.

Dividida en dos series clasificatorias y dos carreras, la primera fecha del TCR Europe se disputó en el Hungaroring de Budapest, una pista que desde los años 80 también recibe a la Fórmula 1, y que en esta fecha también tuvo como protagonista principal al Campeonato Mundial de Turismo, el WTCR.

En la primera carrera del domingo, Urrutia, que largaba décimo, consiguió llegar a la cuarta posición en los primeros metros. Sin embargo, en la curva 4, con los autos todavía entreverados, fue víctima de un toque múltiple que lo forzó al abandono. Llegó primero, cómodo, el eslovaco Mat’o Homola, con un Hyundai.

La revancha llegaba tres horas después, en la segunda carrera, en la que Urrutia largaba en punta, pero otra vez tuvo mala fortuna. El coche de seguridad tuvo que intervenir en los primeros giros y cuando la carrera se relanzó había una llovizna que afectó el desempeño del piloto uruguayo, que no pudo retener la punta, aunque sí el sexto lugar. Ganó el veterano francés Julien Briché, con un Peugeot 308.

La próxima fecha será en Hockenheim (Alemania) el 25 y 26 de mayo.