Se tenía que dar. Héctor Aguilar y Pablo Anchieri habían estado cerca, pero no se concretaba. Y fue en la octava: Fernando Méndez (Ciudad del Plata) fue el más rápido trepando el cerro San Antonio y ganó en Piriápolis. Detrás de el llegó el colombiano Cristhian Montoya (Team Medellín) y completó el podio Anderson Maldonado (Federación de Treinta y Tres).

Méndez la ganó en el último codo de la subida. Un metros antes había intentado escaparse, pero no lo había logrado. Debía sumar porque el holandés Jos Koop lo pasaba en el premio Sprinter. Méndez empuñó bien abajo, levantó la cola y dio pedaladas pesadas, fuertes, como si tuviera un yunque en cada pierna, y logró adelantarse al colombiano, siempre mejor preparado para esos trotes. Con la victoria, además, el del Ciudad del Plata logró mantener el primer puesto en el Sprinter.

Lo demás sigue incambiado: Walter Vargas (Team Medellín) es el mejor ubicado en la clasificación general. Si bien en esta octava etapa hubo fugaz, él y su equipo tuvieron todo bajo control.

Sábado y domingo se correrán las dos últimas etapas de la 76a Vuelta Ciclista del Uruguay. La penúltima etapa transcurrirá durante 180,5 kilómetros entre San Jacinto (Canelones) con Durazno. La última, mañana, terminará en la playa de Kibón luego de la etapa Trinidad-Montevideo tras 183,8 km.