Liverpool 3-2 Cerro Largo

El negriazul lo dio vuelta tras estar dos tantos abajo

El equipo de Paulo Pezzolano fue muy inteligente y paciente, y confió en lo suyo para poner a su favor un partido que se le complicó. En el final, los locales pecaron de no convertir un gol para irse tranquilos y cerrar la victoria antes, porque hicieron méritos. Cerro Largo no supo administrar estratégicamente la ventaja que tenía y sacarle más jugo a un partido que tenía muy bien dominado, sobre todo para seguir prendidito arriba. Liverpool se llevó el premio mayor por ir a buscarlo. Bien vale.

Fue bomba y plena el arranque de Cerro Largo, con dos goles seguidos que rompieron todos los esquemas. Cuando Liverpool se acomodaba mejor y empezaba a adueñarse del juego, los visitantes lo apuraron y le metieron dos. Primero fue el goleador, Sebastián Sosa, tras un bombazo de Hugo Magallanes que Jorge Bava contuvo, pero dejó el rebote. Cuando el baldazo apenas se procesaba, los arachanes volvieron a ir y convirtieron. Esta vez, se mandó por derecha Jorge Graví y sacó un latigazo tremendo, que dio en el palo e ingresó. Sorpresún.

La fortaleza de los dirigidos por Pezzolano fue tomar la situación y trabajarla. El equipo estuvo parado en un marcado 4-2-3-1, que caía por bandas en velocidad y solía hacer las diagonales para encontrar la referencia de Juan Ignacio Ramírez, el otro goleador. Al principio le costó al negro: es cierto que el 0-2 en contra pesaba, pero no había claridad en el juego, y eso les impedía llegar al área con peligro. La rapidez de Federico Martínez era uno de los argumentos fundamentales que tenía Liverpool, pero el gol vino con otro recurso. Los locales recuperaron la mitad de la cancha y abrieron con Hernán Figueredo, que mandó un centro divino. En el área, bien picante, apareció Juan Colo Ramírez, con un cocazo para irse al descanso un gol abajo.

Con la misma actitud salieron ambos en el complemento. Cerro Largo, parado con 4-4-2, no cerró bien las líneas en el fondo, y eso lo pagó caro. De arranque, Liverpool se lo empató con una muy linda jugada, otra vez que arrancó por afuera. Bryan Olivera fue al fondo por izquierda, mandó el centro rastrero, y la visita marcó mal. La guinda quedó ahí, a la espera de que alguien la tomara, hasta que apareció Pablo Ardilla Caballero para pudrirla contra el palo y jugar tranquilos el complemento.

Quizá la fortaleza de los de Belvedere fue que su técnico movió rápido el banco para ganar el partido. En pocos minutos, mandó a Diego Guastavino, a Maureen Franco y luego a Maximiliano Bajter. Ni bien entró Franco, forzó una falla en la defensa melense y la guinda le quedó servida al Colo Ramírez frente a Washington Aguerre. Con toda la clase, el goleador la punteó por arribita y la mandó guardar.

Faltaban varios minutos, y Liverpool tuvo muchos espacios, y chances, para poder cerrar el partido y no tener que sufrir la estampida melense. Cerro Largo, a pesar de los golpes, no se entregó y también Danielo Núñez movió piezas para, al menos, llevarse algo. Pero ya era tarde. Bien Liverpool.

Progreso 0-1 Plaza Colonia

Victoria patablanca como visitante

Con un solitario gol de Franco Acosta a los 40 minutos del primer tiempo, Plaza Colonia ganó 1-0 en el Abraham Paladino. Fue un lindo gol, mérito individual del delantero: se sacó rivales en velocidad y definió muy bien, de puntín, a la antigua, ante la salida del arquero de Progreso. Segunda victoria de la temporada para Plaza Colonia, que desde que cambió de entrenador no pierde: empató con Fénix y ganó ayer.

Juventud 4-1 Wanderers

Joaquín Zeballos fue la figura de la tarde

Estuvo goleada la octava fecha del Torneo Apertura y uno de los partidos que colaboraron a imprimirle esa característica fue el de Juventud y Wanderers. Con cuatro goles de Joaquín Zeballos, goleador del campeonato con 10 goles, Juventud dio la nota y venció 4-1 a Wanderers. Los goles de Zeballos fueron en los minutos 6, 11, 28 y 58. Para la estadística, vale mencionar que Zeballos es el primer jugador de Juventud que hace cuatro goles en un partido de Primera División. Enorme arranque del delantero, que ya había marcado un triplete en el partido con Defensor Sporting.

Rampla Juniors 2-0 Racing

Mitad de tabla para los picapiedras

Con goles de Pablo Pereira y Camilo Cándido, Rampla Juniors venció 2-0 a Racing en el Olímpico. Buena victoria para los de Rosario Martínez, que llegaron a 10 puntos en la tabla. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo. Antes, en la primera parte, Mathías Saavedra pudo adelantar a Rampla, pero Martín Rodríguez le atajó el penal volando contra el palo. El gol de Pereira cayó a los 63: Cándido le levantó el centro y el goleador la mandó adentro de una. A los 82 los roles se invirtieron: Pereira empezó el contragolpe y Cándido marcó de derecha.