Italia y Francia eran las ligas que podían tener un ganador este fin de semana. Pleno abril, con varias fechas por disputarse, pero con la superioridad evidente de dos equipos: Juventus y Paris Saint-Germain. Y lo lograron.

En el Calcio la Juve le llevaba 17 puntos a Napoli y quedaban 18 por jugar, o sea que con ganar alcanzaba el objetivo. La Juve venció 2-1 a Fiorentina y alcanzó su octavo Calcio consecutivo. Los goles del título fueron convertidos por el brasileño Alex Sandro y por el argentino Germán Pezzella en contra. Título para Rodrigo Bentancur, que ayer vio minutos saliendo desde el banco, y para Martín Cáceres, que ante la Fiore no integró el plantel.

El PSG, curiosamente, tenía sobre el Lille el mismo margen sobre los puntos restantes que Juventus-Napoli. Como el Lille empató 0-0 ante Toulouse, los de Edinson Cavani conquistaron la Ligue 1 antes de jugar. Como para festejarlo con ganas, el PSG derrotó 3-1 al Mónaco con tres goles de Kylian Mbappé. Cavani entró a los 73 sustituyendo al argentino Leandro Paredes y vio fútbol después de mucho tiempo.

En España la diferencia existe y es probable que si todo sigue como hasta ahora el Barcelona sea campeón, pero no puede lograrlo aún. Los catalanes le llevan 9 al Atlético de Madrid y faltan 15 por jugar. Ambos ganaron el fin de semana: el Barça lo hizo 2-1 ante Real Sociedad (jugó todo el partido Luis Suárez), mientras que los colchoneros se impusieron 1-0 al Eibar. En el Atlético José María Giménez y Diego Godín fueron la dupla defensiva.