Con un buen segundo tiempo, fundamentalmente por lo hecho en el último cuarto, Malvín venció 70-58 a Urunday Universitario, partido correspondiente a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). De buen juego colectivo, en el playero se destacaron Dejuan Blair, con 14 puntos y 6 rebotes; Hátila Passos, quien metió 13 tantos y fue el dueño de las tablas con 18 rebotes; más los uruguayos Nicolás Mazzarino y Marcel Souberbielle, ambos con 12 unidades.

Malvín, con la victoria, se puso 2-1 adelante en la serie. Ambos jugarán de nuevo el Jueves. Si los de Pablo López ganan serán finalista y seguirán en carrera para retener y revalidar el título. A Urunday le queda la proeza de ganar dos partidos de dos: el próximo, primero, y el quinto juego, que será el lunes 6 de mayo en el Antel Arena, tal y como lo propuso la LUB.

En la otra llave Aguada y Nacional empatan 1-1. El tercer encuentro entre ellos será el lunes en el horario habitual de las 21.15. El cuarto partido entre tricolores y aguateros será el viernes, y de ser necesario desempatar en un quinto juego se verán las caras en el Antel Arena.