A los 5 minutos los tricolores se pusieron 2-0 y pareció mucho. Pero así es la efectividad: tres ataques, dos goles. Y para colmo, el segundo fue una maravilla: Rodrigo Amaral le pegó de afuera del área, casi en el vértice derecho, y la pelota fue cruzada, haciendo una comba perfecta que se metió en el ángulo.

Antes, a los 3, el primer gol del partido fue de Gabriel Neves. Luego, a los 24 y a los 26, el argentino Gonzalo Bergessio metió dos más y prácticamente bajó la cortina.

La virtud de los tricolores para romper el partido, más allá de la efectividad, fue la presión alta del inicio. Gonzalo Castro y Santiago Rodríguez taparon las bandas, el propio Bergessio era el primero en marcar a los defensores darseneros, y, con mucha inteligencia, Neves y Rafael García mandaron parar el equipo metros más arriba. Con eso, el bolso encontró la pelota cerca del arco de Gastón Olveira. Y resolvió bien.

Con la brecha lograda, Nacional se paró más atrás, se cerró como acostumbra -y le gusta-, cedió pelota y posesión. Pero, aún así, hizo de las suyas, preferentemente de contragolpe. River, por el contrario, nunca pudo alcanzar un nivel de juego como para inquietar a Esteban Conde. Y lo que no hubo en un lado, continuó siendo en el otro: Rivero y Viña aportaron lo suyo para la goleada 6-0.

Buen apronte tricolor pensando en lo que viene: el miércoles tiene partido por Copa Libertadores. Recibirá al Zamora de Venezuela en el Gran Parque Central.

Detalles

Cancha: Gran Parque Central.

Árbitros: Esteban Ostojich, Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

Nacional (6): Esteban Conde, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García (65’ Mathías Cardacio), Rodrigo Amaral (58’ Gustavo Lorenzetti), Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro, Gonzalo Bergessio (58’ Octavio Rivero). Entrenador: Álvaro Gutiérrez. Suplentes: Luis Mejía, Mathías Laborda, Joaquín Arzura, Brian Ocampo.

River Plate (0): Gastón Olveira, Claudio Herrera, Iván Silva (46’ Sebastián Gorga), Agustín Ale, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Piriz, Juan Pablo Plada, Mauro Da Luz (46’ Facundo Vigo), Luis Urruti, Juan Manuel Olivera (66’ José Neris). Entrenador: Jorge Giordano. Suplentes: Francisco Tinaglini,, Facundo Silvera, Facundo Ospitaleche, Matías Alonso.

Goles: 3’ Gabriel Neves (N) de zurda, tras pase de Gonzalo Castro; 5’ Rodrigo Amaral (N) rosca perfecta al ángulo, golazo y pico; 24′ y 26′ Gonzalo Bergessio (N), el primero de cabeza, el segundo con toque corto; 66’ Octavio Rivero (N) mano a mano con Olveira; 73’ Matías Viña (N) de volea.