Otra vez, parece figurita repetida: el argentino Nicolás Naranjo, de Virgen de Fátima, volvió a ganar la etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay. Fue este martes, en la quinta etapa que recorrió los 194,8 kilómetros entre Artigas y Tacuarembó. La sexta etapa de este miércoles será la contrarreloj individual en Melo y tendrá 33,6 kilómetros.

Fue el tercer triunfo consecutivo para el sanjuanino Naranjo, que pasó la meta en 5 horas, 12 minutos y 9 segundos, llegó a la cuarta victoria en cinco etapas —la restante la ganó su compañero Germán Tivani— y sigue liderando la clasificación general individual, con un acumulado de 20 horas, 48 minutos y 16 segundos. Héctor Aguilar (Tacuarembó) llegó en segundo lugar y el otro argentino de Virgen de Fátima, Germán Tivani, completó el podio; en la cuarta posición llegó el carmelitano Pablo Anchieri.

Tivani, en la clasificación está a 22 segundos de Naranjo, mientras que el Cabeza Aguilar está a 34 segundos. La general por equipos, claro, la lidera Virgen de Fátima, en la segunda posición está Team Medellín (Colombia) y en la tercera el uruguayo Club Ciclista Cerro Largo; cuarto aparece otro equipo uruguayo, el San Antonio Florida, y quinto el brasileño São Francisco Saúde.

“Hemos pasado un mal día, todos estamos mal del estómago, pero pudimos pasarlo. Al final me compuse del estómago, pude atacar y le hice el trabajo a mis compañeros”, le dijo Germán Tivani a VTV una vez finalizada la carrera. Es que en el final de la ruta 5 alcanzó a los tres punteros y le abrió paso al ganador, Naranjo, que venía como un bólido y logró pasar la meta en un sprint final impresionante.