La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) mandó parar. Luego del incidente ocurrido en la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), donde la agrupación Guardianes de Nacional amenazaron con pancartas contra los jueces, la directiva de la gremial decidió no arbitrar este fin de semana. Por tanto, el fútbol está suspendido.

Fueron tres banderas desplegadas. Una con la inscripción “AUF cueva de corruptos y ladrones”, otra decía “Jueces ladrones dejen de robar a Nacional”, y una tercera con la frase “Ubriaco hijo de puta, sacate la rayada”.

Ante esto, sumado a las declaraciones durante la semana del presidente de Nacional, José Decurnex, donde dejó ver que el club que dirige solicitaría la remoción de toda la estructura arbitral, AUDAF emitió un comunicado de prensa resolviendo rechazar en todos sus términos las declaraciones del presidente y vicepresidente de Nacional, apoyar y solidarizarse con los árbitros de todas las categorías y disciplinas y con los integrantes de la estructura arbitral, pasar las declaraciones de José Decurnex y Alejandro Balbi al Tribunal de Ética, y suspender la actividad de este fin de semana.