La agenda del sábado tuvo dos partidos en el turno de las 16.00 y dos en el de las 19.00. En el primero se destacó el que jugaron en el estadio Jardines del Hipódromo Danubio y Defensor Sporting, con empate 1-1. Empezó ganando Defensor, con anotación de Gonzalo Nápoli, y lo empató Danubio, de penal, a través de Carlos Grosmüller.

En el otro partido Progreso, como visitante en el Tróccoli, le ganó 2-0 a Cerro, que se mantiene en la última posición del Torneo Apertura. A los 18 minutos cambió el partido. Emiliano Díaz, de Cerro, puso la mano para evitar un remate de Mathías Riquero que se metía en el arco de Rodrigo Formento, y claro, fue penal, pero además vio la tarjeta roja. Mal negocio para los villeros, que se quedaban con 10 futbolistas en la cancha muy temprano en el partido. Luego, Esteban González a los 20 minutos se hizo cargo del penal y puso el 1-0 para Progreso. También González fue importante para el 2-0 de Progreso, que llegó a los 13 minutos del segundo tiempo, tras un pase rastrero del volante para Alexander Rosso, que definió abajo del arco y puso el segundo de los gauchos. Muy buen contragolpe de Progreso, que volvió a ganar después de la tercera fecha (en el medio había apilado dos empates y tres derrotas).

Cerro jugó su primer partido sin Jorge Culaca González como entrenador. El director técnico fue despedido luego de la derrota de su equipo frente a Fénix y Richard Martínez se hizo cargo de manera interina.

A las 19.00 Plaza Colonia recibió a Peñarol. Jugaron en el estadio Alberto Suppici y fue victoria mirasol 1-0. El gol lo metió Guzmán Pereira a los 46. Además, en el parque Alfredo Víctor Viera, Wanderers se impuso 2-1 sobre Liverpool.

El domingo por la mañana hubo fútbol. River Plate y Fénix empataron 2-2 en el parque Federico Omar Saroldi, igualdad que no le sirvió a los albivioletas para recuperar la punta del Apertura.

A las 16.00 hay dos juegos que comenzarán a las 16.00: Boston River con Rampla Juniors lo harán en el Complejo Rentistas, mientras que Racing y Juventud estarán mano a mano en el parque Osvaldo Roberto.

El cierre comenzará a las 21.00 en el interior del país, más precisamente en Melo, cuando Cerro Largo y Nacional se vean las caras en el estadio Antonio Ubilla.