La agenda del sábado tuvo un adelantado a las 15.00: Rampla Juniors le ganó 2-0 a Racing. Los goles picapiedras fueron convertidos por Pablo Pereira y Camilo Cándido.

Más tarde se dieron dos goleadas. Por un lado, en el Gran Parque Central, Nacional vapuleó 6-0 a River Plate y alcanzó su tercera victoria consecutiva. Por otro, en el parque Artigas de Las Piedras, Juventud venció 4-1 a Wanderers. Los cuatro goles de los pedrenses los metió Joaquín Zeballos, mientras que el descuento bohemio fue de Diego Barboza.

El cierre, a priori, tenía pinta de partidazo, y lo fue: Peñarol y Danubio se cruzaron en el estadio Campeón del Siglo, con victoria carbonera por 1-0, con gol del argentino Cristian Lema. Peñarol derrotó 1-0 a Danubio

El domingo Fénix ganó y se mantiene como puntero del Apertura. Los de Juan Ramón Carrasco le ganaron 2-1 a Cerro. Además, Liverpool venció 3-2 a Cerro Largo luego de ir perdiendo 0-2, Plaza Colonia volvió a la victoria gracias al 1-0 sobre Progreso, Mientras que Defensor Sporting y Boston River empataron 2-2 en el estadio Luis Franzini.