Este domingo se correrá la 6ª Maratón de Montevideo. La largada será a las 7.30 en la Intendencia de Montevideo, lugar donde también estará la llegada tras hacer el circuito por la rambla capitalina.

Se correrá en tres distancias: maratón, 42,195 kilómetros; media maratón, 21,0975 km.; y 10 km. Dependiendo de cada distancia serán los recorridos: la maratón saldrá desde la Intendencia, irá por 18 de Julio hacia la plaza Independencia, desde ahí bajará hasta la rambla, luego doblará hacia la derecha hasta la escollera Sarandí para, desde ahí sí, dar la vuelta y hacer toda la rambla hasta el Hotel Carrasco y volver, tal cual la ida, hasta cruzar la meta en la Intendencia. El circuito está certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Para media maratón el recorrido comenzará de la misma forma, pero el retorno se dará en la rambla a la altura de Avenida Brasil.

El vigente ganador es el colombiano José Cardona, con un tiempo de 2:18:50; segundo fue su compatriota Andrés Ruíz con una marca de 2:21:24, mientras que en tercera posición entró el uruguayo Nicolás Cuestas, con un tiempo de 2:25:53.

Hasta hoy corre el plazo para inscribirse. Toda la información necesaria para poder correr está acá.