Hoy empiezan a definirse los semifinalistas de la Champions League en Europa, con las revanchas de los partidos de cuartos de final, que se jugarán a las 16.00. En Turín, Juventus de Italia recibirá a Ajax de Holanda. En los juventinos estará Rodrigo Bentancur, que buscará meterse entre los cuatro mejores: en la ida el partido salió empatado 1-1. A la misma hora Barcelona, en el Nou Camp, con la presencia del salteño Luis Suárez, recibirá a Manchester United. Los españoles se trajeron la ventaja desde Manchester, están 1-0 y con el empate se meten en las semifinales.

Mañana se jugarán las otras dos llaves, también a las 16.00. Manchester City recibirá a Tottenham con el objetivo de dar vuelta el resultado registrado en Londres, en la ida, que fue 1-0 favorable a los spurs. En Portugal, Porto tendrá la visita de Liverpool, tal vez en la serie más despareja por el resultado que se dio en Anfield. Los rojos que dirige Jürgen Klopp ganaron 2-0 en la ida; en los portugueses estará Maximiliano Pereira entre los 11 titulares. Todos los partidos se pueden ver por ESPN y Fox Sports. Todos los equipos buscan meterse en la final, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.

La otra copa

La Uefa Europa League también definirá a los clubes semifinalistas, pero el jueves, con los cuatro partidos de revancha de los cuartos de final a las 16.00. Valencia será local frente a Villarreal, con la ventaja para el equipo che, que ganó 3-1 en la ida; Frankfurt, en Alemania, recibirá a Benfica, que en Portugal pegó primero y ganó 4-2; Napoli, en el estadio San Paolo, tendrá un duro cruce con el Arsenal de Lucas Torreira (ayer fue titular en el partido con Watford por la Premier League), que en la ida ganó 2-0 en Londres; mientras que en Stamford Bridge, en Londres, Chelsea recibirá a Slavia Praga de República Checa, con ventaja 1-0 para los ingleses. La final de esta copa se jugará en el estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán.