Tras las revanchas de ayer, donde se clasificaron Barcelona y Ajax, este miércoles se jugaron las otras dos llaves de la Champions League y hay semifinalistas: Tottenham y Liverpool.

La sorpresa de la tarde la dio el Tottenham. Los londinenses perdieron en su visita al City, 4-3, pero se aseguraron el pasaje a semifinales porque en la ida había ganado 1-0. Los goles de visitante pesaron fuerte.

El partido fue cambiante y tuvo de todo: empezó ganando el City con gol de Raheem Sterling a los 4. A los 7 y a los 10 lo dio vuelta el coreano del suyr Son Heung-Min, pero a los 11 lo empató el portugués Bernardo Silva. A los 21 mmojó otra vez Sterling y el 3-2 la clasificación ciudadana estaba cerca y parecía que se concretaría. Mucho más cuando Sergio Agüero puso el 4-2 a los 59. Pero el español Fernando Llorente, con el muslo, metió el definitivo 4-3, gol que fue revisado por el VAR tras presunta mano. Casi en la hora el VAR fue otra vez protagonista, esta vez para anular un gol de Sterling que significaba triunfo y pasar de fase para los de Pep Guardiola.

Los diablos rojos que dirige el alemán Jürgen Klopp ganaron 4-1 en su visita al Porto. Ya habían vencido en la ida, 2-0 en Londres, por lo que avanzaron de fase cómodamente. Maximiliano Pereira estuvo en el banco de suplentes de los portugueses. Los goles del Liverpool fueron anotados por Sadio Mané, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Virgil van Dijk. El descuento del Porto fue de Éder Militao.

Los cruces de semifinales son Tottenham-Ajax y Barcelona-Liverpool. Las idas de semis se jugará el 30 de abril y las vueltas serán el 7 de mayo.