La selección sub 17 de Uruguay que dirige Alejandro Garay derrotó 4-1 a Ecuador (con Matías Arezo como gran figura, marcó tres goles), en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se está llevando a cabo en Lima, Perú, en el estadio San Marcos. Trabajadísima y necesaria victoria de los celestes, que en sus dos primeras presentaciones habían sumado un empate frente a Paraguay y una derrota ante Argentina. La selección está en carrera para clasificarse entre los cuatro mejores para el Mundial de Brasil que se jugará en noviembre.

El partido empezó complicado, más allá de que Uruguay fue superior durante casi todo el trámite de las acciones. La celeste marró algunos goles, y cayó el 1-0 ecuatoriano, a los 11 minutos de juego, a través de Pedro Vite. Cuando se iba la primera etapa, a los 48, apareció Matías Arezo para marcar el empate, que sería el primero en su cuenta personal. Luego, a los 3 y 15 del segundo tiempo anotó dos más para lograr un hattrick, y a los 65 minutos Patrickson Delgado puso el 4-1, en contra. Gran victoria de Uruguay, que respira en el hexagonal final y se acomoda en la tabla de posiciones con 4 puntos (Ecuador está último con 1 unidad, al igual que Perú; Paraguay quedó tercero, con 5).

A primera hora, Argentina le ganó 2-0 a Chile y llegó al liderazgo en la tabla de posiciones, con 7 puntos (Chile se quedó en 6 unidades). En el cierre de la jornada se enfrentaron Perú, el local, y Paraguay, con triunfo guaraní por 2-0.

La próxima fecha será la cuarta y penúltima, que se jugará el jueves. A las 18.30 se medirán Paraguay y Argentina; luego, a las 20.50 Uruguay enfrentará a Chile; y a las 23.10 Perú y Ecuador cerrarán el día. La última etapa se jugará el domingo.