En el debut en el hexagonal final del Sudamericano sub 17, Uruguay empató 2-2 con Paraguay, en el estadio San Marcos, en Lima, Perú. Los cuatro goles llegaron en 22 minutos de partido, y luego no se movió el score.

La selección que dirige Alejandro Garay levantó dos veces el resultado. Uruguay empezó perdiendo con gol de Fernando Presentado a los 7 minutos, pero Juan Manuel Gutiérrez lo empató para la celeste a los 10; dos minutos después, a los 12, Orlando Colmán estiró el marcador para los guaraníes y nuevamente Uruguay lo empató, a los 22 con anotación del capitán Enzo Siri.

A primera hora Chile derrotó a Ecuador 1-0. Perú y Argentina cerraronn la triple jornada con empate 0-0.

La segunda fecha se jugará este viernes, con tres partidos: Paraguay-Ecuador a las 18.30, Uruguay-Argentina a las 20.50 y Perú-Chile a las 23.10. Los otros partidos de la selección serán el lunes 8 con Ecuador (20.50), el viernes 11 con Chile (20.50) y, en el cierre del torneo, con el local, Perú, el domingo 14 a las 23.10. Todos los encuentros se pueden ver por VTV+.

Detalles

Cancha: Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima.

Jueces: Rodolpho Tosky, Fabricio Vilarinho y Guilherme Dias Camilo (terna de Brasil).

Uruguay (2): Lukas González; Pedro Milans, Enzo Siri, Joaquín Sosa (59′ Axel Prado), Ignacio Velázquez, Vicente Poggi, Santiago Cartagena, Mathías Ocampo, Cristian Olivera (73′ Braulio Guisolfo), Juan Manuel Gutiérrez y Maximiliano Juambeltz (56′ Axel Pérez).

Director técnico: Alejandro Garay.

Paraguay (2): Antonio González; Ulises González, Basilio Duarte, Rolando Ortiz, Fabio Barrios, Orlando Colmán, Fabrizio Peralta, Wilder Viera, Junior Noguera (77′ Fernando Ovelar), Fernando Presentado (51′ Rodrigo López) y Diego Duarte.

Director técnico: Gustavo Morínigo.

Goles: 7′ Fernando Presentado (P), 10′ Juan Manuel Gutiérrez (U), 12′ Orlando Colmán (P), 22′ Enzo Siri (U).