Hoy se correrá la segunda etapa de la 76ª Vuelta Ciclista del Uruguay. Tras el inicio del viernes, los argentinos mandan en la carrera: Nicolás Naranjo es el líder de la general con un tiempo de 3 horas, 35 minutos, 23 segundos, y su equipo, el Virgen de Fátima, lidera la clasificación por equipos.

La segunda etapa partirá desde Colonia hasta Mercedes (pasando por Carmelo, Nueva Palmira y Dolores). Serán 180,6 intensos kilómetros. El domingo la tercera largará en Fray Bentos y tendrá su finalización en Paysandú, mientras que el lunes la cuarta saldrá desde Colonia Itapebí y llegará a Artigas.

Los equipos que participan este año son Alas Rojas, Artigas de San Ramón, Audax, Artigas de Guichón, Cardona Wanderers, Carmelo, Centro Uruguay de Vergara, Cerro Largo, Ciudad del Plata, San Antonio, Fénix, Maldonado, Maroñas, Peñarol de Colonia, Peñarol de Maldonado, Rodríguez, Sauce, Tacuarembó, Deportivo Artigas, Estudiantes el Colla, Juventud de Las Piedras, Bocas de Cufré, Salto Nuevo, Federación de Treinta y Tres, más los equipos extranjeros invitados, que son ocho: Bandes (Venezuela), Virgen de Fátima y Municipalidad Pocitos (argentinos), São Francisco Saúde y el Funvic (ambos de Brasil), Team Medellín (Colombia), Global Cycling Team (Holanda) y Selección de Perú.