Nacional se fue inmediatamente del Campeón del Siglo. Así lo marcaba el dispositivo de seguridad. Una vez vuelto a casa, el entrenador bolso declaró sobre lo visto en la cancha. “Me quedan muchas cosas positivas de mi equipo como la actitud, el orden y el convencimiento que tuvieron. Son todas cosas a resaltar porque es difícil lograr eso”, dijo Álvaro Gutiérrez.

El DT también analizó su partido. “Estoy convencido de que si nos hubiéramos quedado con 11, lo hubiéramos ganado. Fue un partido parejo, pero estoy convencido de que en el segundo tiempo, con 11 íbamos a poner gente fresca e íbamos a complicarles la vida”, comentó Gutiérrez, quien fue un poco más lejos: “Cuando estábamos con 11 íbamos ganando. Enseguida que nos quedamos con 10 nos metieron el gol. Con 10 fue justo el 1-1 porque ellos tuvieron el control de la pelota, si bien no crearon tantas ocasiones”.

Gutiérrez, al igual que su colega Diego López, también se refirió al juego en sí. Indicó que la decisión de cambiar a Rodrigo Amaral fue una cuestión técnica porque el número 10 “estaba haciendo un esfuerzo bárbaro para compensar ese hombre de menos que teníamos, y creímos conveniente poner gente fresca y gente que tuviera la pelota más arriba”. Por eso entró Octavio Rivero. Además, sobre la necesidad de buscar los tres puntos con un hombre menos, Gutierréz dijo que “traté de no resignar ir a buscar la victoria, aunque sabía que iba a ser difícil. Tampoco me quería regalar yendo como loco y que Peñarol encontrara espacios en nuestra defensa. Tuvimos que ser un poco cautos. Busqué retener la pelota más arriba para tener más oxígeno”.